viernes, 10 de junio de 2011


Se di se comenta
Freitas repetirá como regidor de A Guarda gracias al apoyo del BNG en la investidura
El alcalde en funciones mantiene reuniones con todas las formaciones política.E.G. - A GUARDA José Manuel Domínguez Freitas repetirá como regidor municipal del Concello de A Guarda al tener garantizado en el pleno de toma de posesión el apoyo por parte del BNG, que obtuvo dos ediles en las pasadas elecciones.
El PSOE gobernará durante otros cuatro años con la mayoría minoritaria de ocho concejales, según los resultados obtenidos en los últimos comicios, con 2.698 votos y un edil menos que en el mandato anterior. El PP logró seis concejales con 1.938 votos; el BNG subió a tener dos concejales con 759 votos; y Converxencia Galega obtuvo un edil con 303 votos.
Freitas explicó que en las últimas semanas ha venido haciendo una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación municipal, con el fin de tener conocimiento de las respectivas opiniones sobre la situación general y formación del gobierno guardés, una labor que el alcalde en funciones calificó como "un deber de cortesía democrática con el resto de las fuerzas políticas".
Mañana sábado, además de Freitas, tomarán posesión como concejales del PSOE: Montserrat Magallanes Álvarez, Miguel Ángel Español Otero, Paulino Rodríguez González, María Teresa Vicente Baz, Antonio Lomba Baz, Javier Crespo González y Carmen María Castro González.
Por el Partido Popular formarán parte de la corporación: Fátima Iglesias Ferreira, Rafael Pablo Rodríguez Amenedo, José Vicente Ferreira, Antonio Fontenla Martínez, Rosa María Pazos Lomba y Hortensia María Vicente Santiago.
El BNG estará representado por Xan Lois Lomba y Hortensia García Díaz; y por Converxencia Galega, nueva formación política en A Guarda, entrará en la corporación Beatríz Estévez Álvarez.
Esta e una noticia que aparece hoxe na prensa , isto era sabido que Freitas seguiría como alcalde, pero sego sen crer que valla a gobernar en minoría ,iso non e así de fácil pois se quer cobrar ten que aprobalo en  pleno , e cal dos  partidos non vai levantar aman pra votar en contra. Por que senón terán que dar moitas explicación , se levantan a man pra votar a favor malo, se a levantan para absterse malo o único decente da oposición e votar en contra xa que así o estiveron predicando durante toda a campaña electoral e alguns dos concelleiros durante a anterior lexislatura .
Miraremos nos próximos días cal vai ser a posición de alguns, por que  se presenta interesante o tema . A cal lle teremos que pedir explicacións  ou un tirón de orellas de aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario